Casos de acoso sexual virtual “grooming” llegan a la justicia en Córdoba-Argentina.

29-1-2019. El grooming es el acoso sexual virtual a menores de edad, establece  delitos penales por sus prácticas y es sancionado a partir del 2013.  Lamentablemente el 75 % de los padres y adultos desconocen y no saben de que se trata esta modalidad de acoso. Por ejemplo en Córdoba hay más de 22 casos judicializados.

EL problema se agudiza actualmente por que los menores usan dispositivos que tienen acceso a Internet y no están debidamente controlados o asesorados muchas veces por los mayores.

El Grooming consiste en manipular  al menor, para eso los que recurren a estas prácticas, se hacen muchas veces pasar por niños o jóvenes para tomar su confianza y aprovechando el amparo que la virtualidad les ofrece.

Existe una ley de Grooming No. 26.904 sancionada en noviembre del 2013, pero mas allá de que existe legislación que sanciona a los que comenten estos delitos, no existen aún políticas de estados fuertes  que puedan prevenir y concientizar de la problemática a la sociedad.

La Organización No Gubernamental «Grooming Argentina»  realiza tareas de capacitación prevención y asesoramiento, para contactarse su WhatsApp es (+5491124811722). También se puede hacer denuncias al 134 a nivel nacional por vía telefónica.

Fuente: 

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mas-de-20-casos-justicia-en-cordoba-por-acoso-virtual)


Juan M. Pineda

Bibliotecario, documentalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *