Conoce las bibliotecas virtuales más importantes del mundo y descarga libros gratis y legales a sólo un click.

Las nuevas tecnologías a través de las redes  e Internet han permitido acceder fácilmente a innumerables bibliotecas virtuales en forma gratuita.

Tienen la ventaja desde cualquier lugar acceder a contenido que puede ser de tu interés, independientemente del lugar donde uno se encuentre.

Muchas de estas bibliotecas ponen a disposición material para descargar en forma legal y gratuita.

No solo libros contienen, sino también material en braille, mapas, fotos, audios y otros tipos de objetos digitales.

Algunas de ellas son:

Biblioteca Digital Mundial una biblioteca creada por iniciativa de la UNESCO y la Biblioteca de Congreso de Estados Unidos.

Biblioteca Digital Europeana. Es una biblioteca que contiene mas de 2.000.000 enlaces a contenido diverso, además de mapas, fotos, películas, algunas pinturas entre otra diversidad de objetos digitales.

Biblioteca de la Universidad de la Plata. Esta biblioteca permite acceder a material académico, como congreso, seminarios, tesis, investigaciones. Cabe destacar que fue unas de las primeras bibliotecas virtuales académicas de la Argentina.

Biblioteca Digital Hispánica. Contiene más de 10000 objetos digitales, es muy importante como transmisora de la cultura española. Esta biblioteca depende de la Biblioteca Nacional de España.

Bibliomanía. Esta biblioteca contiene libros literarios, de divulgación y académicos.

Biblioteca Virtual “Miguel de Cervantes”. Primera biblioteca virtual en Internet en habla hispánica, se encuentran textos literarios, de investigación, académicos.

Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoaméricano. Posee textos académicos de distintas disciplinas, es ideal para estudiantes y docentes.

Ciberoteca. Algunos las consideran la biblioteca mas grande del mundo, posee además foros para intercambio cultural.

Proyecto Gutenberg. Reúne textos de toda tipología con la única condición que sean de dominio público.

La Biblio. Contiene textos organizados temáticamente.

Fuente: https://gestion.pe/tendencias/mejores-bibliotecas-virtuales-leer-descargar-libros-academicos-nnda-nnlt-258309?fbclid=IwAR1NhPK00747MezSji64OwQbmuputtkZGGIzcURh_dMlLbD1LSIUWQveTMM

Juan M. Pineda

Bibliotecario, documentalista.